PHLAFF Week CINCO— 6/28 PHLAFF at Cherry Street Pier
Oh, we are so back! We missed out last week due to the heatwave, but we are on once again at Cherry Street Pier, Week Cinco. A full day of programming, food, views, good vibes— what more could anyone want!
Los Features
Somos el Barrio / We are The Hood
Postponed until a later date
〰️
Postponed until a later date 〰️
Menchaca, Mujeres Independientes y San José el Alto, en el municipio de Querétaro, son los barrios, las calles y escenarios en los que cuatro jóvenes han vivido las historias que los han convertido en lo que son hoy.
José María González Flores, alias “Chema”, de la pandilla de “los PQ's de San Jo”, rapero que ha estado dos veces preso y con drogas como parte de su vida desde los 16 años, es uno de los Protagonistas de este documental. Como sus padres no viven juntos, anhela ser, para su hija de seis años, el padre que siempre quiso para él.
David Miranda Hernández, “DMH”, es el líder de la “clicka” “DH”, y fue criado en la colonia Mujeres Independientes por su madre y su padrastro. La música es su pasión y su impulso, la pandilla su identidad y el vecindario su hogar.
Su influencia sobre otros jóvenes lo ha convertido en alguien conocido por todos, alguien que saluda a todos mientras camina por las calles del barrio rapeando y dando voz a sus “ovejas negras”.
Everardo Mata Paredes pertenece al “ILCK” (Criminales Ilícitos) y es conocido en San José el Alto como “Peluzin”. Las paredes de su barrio son la piel en la que tatúa con su spray, porque el dibujo y el graffiti han sido su lenguaje y forma de expresión en los últimos 10 años desde que murió su madre.
Abigail León Pérez, “La Macho”, de la pandilla “LPRM” (La Princi Rompiendo Madres) ha estado alejada de sus padres durante los últimos 15 años, y seguía el ejemplo de un tío, tratando de mantenerse alejada de las drogas. . Su sueño es convertirse en artista de la serigrafía como forma de vivir y expresarse.
Ante este tipo de historias, el Municipio de Querétaro decide intervenir a través de políticas públicas y programas de apoyo, respondiendo a las necesidades no sólo de estos cuatro jóvenes, sino de todos los jóvenes de la zona que comparten dificultades comunes como familias disfuncionales. adicción a las drogas, abandono escolar y falta de planificación a largo plazo para sus vidas, junto con otros problemas del día a día.
Miremos entonces por una ventana más clara y descubramos qué se mueve, qué sostiene y cuáles son los sueños que sueñan el barrio, las calles y quienes la habitan.